Buscar este blog

miércoles, 29 de septiembre de 2004

Administracion de servidores linux

Durante la semana pasada realice un curso de Administracion de servidores Linux, por eso no he escrito en el blog, y tambien por que fue las fiestas, Viva Chile Mierda!!!!!, asi ke he tenido unas esmanas agitadas.
lo ke es aki, lo unico ke ha fallado ah sido los teclados, tengo todo bajo control.

:-)

Presidente venezolano decretará uso obligatorio de software libre

http://www.mouse.cl/detail.asp?story=2004/09/28/17/53/16

jueves, 9 de septiembre de 2004

por ke devo eskribir bien???

el otro dia un amigo me agarro pal gueveo por que escrivi no se ke, con no se ke letra....
ballanse a la kresta.... no voy a escrivir esta guea pensando si me ekivoke en la ortografia o no, si la caga kedo mal asi se queda!!! y si no me acuerdo con ke letra se escrive le pongo la primera letra que se me atraviesa en el teclado y chau, como dice el guru.

los post de interés los voy a escribir con mas cuidado, pero los personales kagaron.

:o))

La mejor manera de empezar


Encontre una de las mejores formas de empezar a cambiar la manera de pensar sobre el software libre... por los niños... la mayoria de nosotros cuando conocimos los computadores solo nos dieron la elternativa de M$, los jovenes de ahora tienen un mundo de alternativas para cambiar ese consepto e iniciar un nuevo rumbo.

esta es una iniciativa es española, los cuales nos llevan un años de adelanto sobre la cultura tecnologica, seria bueno ke los imitaramos.

esta es la paguina de Pequelin Metadistro-Pequelin
Posted by Hello

viernes, 3 de septiembre de 2004

Pensamientos sobre Linux y software libre

Desde redhat 5.0 que estoy metido en este tema tan oculto y desconocido para la mayoria de las personas, el Software libre. Para la mayoria de los usuarios solo existe Micro$oft y Window$, pero existe todo un mundo mas alla de eso y es Bill Gates el que se encarga de apartarnos de el. Este es el mundo de los SO es mas eficiente y adaptable que el de Gates, pero la resistencia del usuario comun y corriente es la que frena el avance de nuevas tecnologias.

Yo soy administrador de un servidor Solaris y uno Linux, este ultimo fue cargado con linux por que yo lo solicite asi.

el crecimiento de la raza humana depende de que el conocimiento sea libre, mientras esto no se cumpla y el conocimiento este asociado a la cantidad de dinero ke podemos pagar por ello, el avance se vera entorpecido.

Ej: La Tecnologia de Windows XP Gates la poseia ya al lanzar Window$ Me pero en espera de que 98 2000 y Me dieran mas utilidades postergo las otras versiones del SO, por lo tanto causo un retraso tecnologico de dos a tres años.

Gate repite esta tecnica con todos sus productos generando retrasos tecnologicos de años, para su beneficio.

No debemos aceptar esta actitud mas, de parte de las compañias de software propietario y castigarla con la no utilizacion de sus productos.

Debemos tomar en cuenta que software libre no es sinonimo de gratis.

y software pago no debe ser sinonimo de propietario.


No a M$

Este es un buen lugar para empesar a aprender sobre software libre.

http://www.softwarelibre.cl/