Buscar este blog

jueves, 14 de agosto de 2008

webcam-server

Buscando como usar la webcam que tengo en la oficina me puse a investigar y ver programas para trabajar con esta camarita y aparte de cheese y camorama no se veía mucho mas y de curioso instale webcam-server en mi ubuntu... mmmm.... no hay icono, ni interfase gráfica.... veamos como funciona.

una ves instalado con un

aptitude install webcam-server

conecte la cámara USB al pc, el dispositivo por defecto es /dev/video0, ejecute el webcam-server con algunos parametros y listo.

webcam-server -v -g 320x240

-v para ver salidas, -g para poner la resolución que deseo de la cámara la cual puede ser 160x120, 320x240, 640x480... dependiendo de tu cámara. Los parámetro a modificar los puedes encontrar con el modificador -h para que te muestre el help.

Luego para ver lo que mostraba la camara fui a mi navegador favorito Firefox y me puse http://localhost:8888 y allí estaba yo en la oficina.

el localhost lo reemplazas con la dirección IP de tu maquina y lo puedes ver desde cualquier maquina que se encuentre en la red y si estas conectado a internet pones la IP publica de tu conexion.

es extremadamente simple y practico.




hay que decir que esto no es VIDEO Streaming , sino una imagen JPG que se actualiza requerimiento.

luego me pregunte para que puedo utilizar esto.... bueno para ponerlo en la intranet de la oficina mientras se me ocurre un uso practico.