Buscar este blog

jueves, 18 de junio de 2009

Instalar Lightning 0.9 en Ubuntu 8.04

Al instalar Thunderbird en mi Ubuntu 8.04 me tope con el siguiente problema, Ubuntu viene con la versión 0.8 de Lightning.
Trate de instalar Lightning 0.9, pero este no funciona correctamente.

Bueno, me puse manos a al obra y me dí cuenta que faltaba una librería, la cual esta contenida en el archivo libstdc++5, por lo tanto a instalar

sudo aptitude install libstdc++5

una vez instalada la librería desinstale Lightning 0.8 que viene en de los repositorios de Ubuntu

sudo aptitude remove lightning-extension lightning-extension-locale-es-es

Luego abres tu
Thunderbird, vas al menú Herramientas --> agregados, pinchas en Obtener extensiones, lo que te enviara a la pagina de Complementos para Thunderbird descargar de allí Lightning 0.9, guardarla en algún directorio, luego en la ventana abierta anteriormente (agregados), pinchar en Instalar, reiniciar Thunderbird y listo funciona de maravilla.

Disfrutalo

1 comentario:

Dr. Luis Ernesto Villarreal Martínez dijo...

Hola, gracias por la ayuda, ahora me funciona de maravilla, de hecho yo tengo el ubuntu 9.04. Asi que tambien funciona para este. Gracias por la ayuda.